sd main logo
Español
Creadores de páginas web de iOS
Reseñas genuinas
Menú

Reseña de la aplicación Crayon

Crayon ★★★ ☆☆

• Una buena solución si no necesitas un blog.

• Extraña elección de inglés en la aplicación y palabras extrañas recortadas de la página web.

Sitio web oficial: crayonsite.e-shops.jp

Versión que probamos: 1.3.0 (gratis)

Compatibilidad: iOS 8.0+ iPhone, iPad, iPod touch

También disponible en dispositivos Android.

En Crayon, la plantilla es un sitio de muestra que editas para hacerlo tuyo.
En Crayon, la plantilla es un sitio de muestra que editas para hacerlo tuyo.

Registro

El uso de una cuenta de Google para crear una página web en Crayon parece ser el camino a seguir para registrarse. Después de seleccionar una plantilla, estás listo para editar tu página web.

Exploración

Crayon es un creador de páginas web rico en funciones, por lo que es probable que te pierdas tarde o temprano. En este caso, abre el menú principal con el ícono de hamburguesa superior izquierdo ☰, y luego toca "Arriba". Luego aparecerá una lista de las funciones más útiles en la pantalla.

Se pueden agregar varios tipos de contenido (texto, tabla, imagen...) en una página. En el editor de texto, solo puedes escribir texto sin formato, de modo que haya mucho espacio para ver y verificar tu texto.

El problema principal es que los recortes de línea ocurren en el medio de cualquier palabra, no solo en modo vertical, sino también en modo horizontal y en computadoras (ver extracto a continuación).

En la página web publicada, las palabras se dividen en nuevas líneas en cualquier carácter.
En la página web publicada, las palabras se dividen en nuevas líneas en cualquier carácter.

Creando un sitio web completo con la aplicación Crayon

Cuando agregas una nueva página, puedes crearla vacía o crearla en base a una plantilla. Al principio, crear una página vacía puede parecer desalentador, pero es una buena manera de organizar tu contenido a tu manera. Una vez que sepas si deseas poner un texto, una imagen, una tabla, un video de YouTube, un mapa de Google... en realidad es muy fácil agregar el tipo adecuado de contenido que necesitas en unos pocos toques.

La plantilla que seleccionaste al principio no te impide cambiar el diseño después. Por ejemplo, puedes elegir libremente entre un menú de página horizontal (llamado "Obi") y un menú vertical (llamado "Acordeón").

Los nombres de estas opciones no son realmente significativos, pero hay una vista previa útil en la parte superior de la pantalla. El tema de color también se puede ajustar después, incluso si no encuentras exactamente el tono que quieres.

El formulario en la página de contacto se puede personalizar fácilmente.

Evaluación

Después de un par de horas, te acostumbrarás al menú principal y te orientarás rápidamente en el editor de Crayon. Como nombrar los elementos de la interfaz no es tan bueno, primero deberás aprender con un proceso de prueba y error para verificar si puedes hacer lo que quieres y cómo puedes hacerlo. Una vez que se superen estos obstáculos, probablemente usarás la aplicación Crayon cómodamente y encontrarás que es una herramienta bastante eficiente para construir tu propia página web.

Facilidad de uso

★★ ☆☆☆

Al principio, probablemente te perderás un poco porque no hay una pantalla principal prominente y la ubicación del botón "Publicar" es un poco extraña. Como los nombres en inglés en la interfaz no son claros, aprender a usar esta aplicación lleva más tiempo del que debería.

Características 

★★★★ ☆

No hay características de blog, pero las otras características principales están ahí: videos (de YouTube), diseños de imagen + texto, listas, presentaciones de diapositivas, mapas, formularios de contacto, comercio electrónico... Incluso hay una tabla para rastrear el análisis del tráfico (número diario de visitantes y visitas a la página) durante la última semana. (Para uso avanzado, Google Analytics está disponible en el plan de pago).

Si tienes acceso a un dispositivo Android, puedes usarlo para editar tu sitio web. El editor de Crayon funciona de la misma manera en todos los dispositivos, ya que es básicamente un creador de sitios web receptivo en línea.

Claridad

★★★ ☆☆

En la aplicación Crayon, cuando ajustas el formato de una parte (como el título del sitio), ni siquiera necesitas hacer clic en "Aplicar" para ver los cambios: los cambios aparecen en tiempo real en la parte superior de la misma pantalla. Este es un diseño muy útil, que compensa con creces el hecho de que muchos elementos en la pantalla tienen una mala denominación. La ayuda principal en esta aplicación es la página de preguntas frecuentes . Las preguntas y respuestas allí son bastante relevantes. Es una pena que la función de búsqueda en la página de preguntas frecuentes no funcione.

En el menú Diseño / Navegación, hay una opción para ocultar completamente el menú de la página en el sitio web generado. Me temo que esta opción, si se usa en un sitio web de varias páginas, podría evitar que los motores de búsqueda la indexen correctamente.

Diseño

★★ ☆☆☆

La aplicación Crayon crea páginas web atractivas, excepto que las palabras se dividen en nuevas líneas en cualquier carácter. La vista previa en la aplicación del sitio web final es muy precisa.

Las páginas web generadas con la aplicación Crayon se ven bien en computadoras y teléfonos móviles.
Las páginas web generadas con la aplicación Crayon se ven bien en computadoras y teléfonos móviles.

Ligereza

★★★★ ☆

Las páginas web de crayón se cargan rápido. Las etiquetas de descripción para Search Engine Optimization se pueden ajustar. En cada página, los metatags del título se llenan automáticamente con el título de la página. Nota: en una página pública, cualquier cambio guardado en el editor se pone en línea automáticamente (publicación automática).

Posibilidad de completar

★★★ ☆☆ Si no te importan los saltos de línea feos y si no te irritas demasiado con algunas etiquetas confusas en la interfaz de la aplicación, probablemente completarás tu página web en Crayon y disfrutarás de muchas características de esta aplicación.

Haz clic aquí para leer más sobre los criterios.